LUIS GALARRETA ANUNCIA QUE FUERZA POPULAR ESTÁ JUNTANDO VARIAS EVIDENCIAS POR PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia del partido político Fuerza Popular, informó que respetarán los resultados oficiales de la ONPE, siempre y cuando sea el reflejo de la voluntad popular.  

“Quien gane, así sea por un voto, se tiene que aceptar, pero que ese resultado tiene que ser por votos legítimos y no de actas que vamos a demostrar con nuestros personeros y nuestros abogados en donde no hay personeros y hay firmas falsificadas, hay mesas con resultados improbables”, mencionó.

Asimismo, hizo un “llamado a la tranquilidad”, puesto que “este es un tema de personeros y abogados, este no es un tema para pelear en la calle”.

Siguiendo esa línea, Galarreta precisó que están reuniendo evidencias por las presuntas irregularidades que sucedieron en esta segunda vuelta presidencial 2021.

“Estamos juntando varias evidencias, cuando nosotros vemos la boca de urna, que es intención de voto, y luego vemos que cambia cuando se hace el conteo rápido, ahí uno prende las alertas porque hay mesas ya contadas y te dicen que no hay nada [irregular], pero ahí vemos quiénes fueron los personeros y quiénes fueron los miembros de mesa”, añadió el integrante de Fuerza Popular.

Por: Mylene Calla Pérez

On Key

Related Posts

CONTINUA EL TRABAJO DE FORMALIZACIÓN

El Alcalde Benito Salazar Villarroel acompañado del equipo técnico de la Dirección Regional de Formalización DIREFOR, dieron inicio al diagnóstico territorial de los anexos de